Sirviendo a los empleados menos productividad en una bandeja...


Mixed Cookies.jpg

…. Y la reunión se fue al piso después que todos los participantes cayeron en un “estado de coma de galletas”…

Oh has estado en esa reunión? Tu sabes las maratones de reuniones , conferencias los empleados en los cuales están sentados todo el día esperando que las diapositivas vayan desapareciendo rápidamente. Con fortuna, la reunión viene con comida incluida. ( Toca convencer a los empleados que se queden todo el día en la reunión por lo menos con comida )

La mañana comienza con una variedad de pasteles, bagels y panes ( lo siento nada de comida caliente)… este “coma de carbohidratos” duraría hasta la llegada del descanso para tomarse un café y de ahí en adelante , los empleados practicaran el arte de dormir con sus ojos abiertos hasta que….

Despierta! Es la hora del café. Es la hora de realizar la hipótesis de que con suficiente cafeína en nuestro sistema, podemos mantenernos despiertos con la compañía de claro esta, la galletica o un brownie.

Y el día continua con un gran almuerzo, y mucho tiempo sentados. Como también la merienda de la tarde, que permite a los empleados escoger la intensidad en su montaña rusa de energía; y si cuentan con suerte, podrían continuar con una gran cena tarde en la noche para seguir con la aventura del día siguiente!

Bueno no todos las reuniones son así y definitivamente no todas las organizaciones dan de comer a sus empleados de esa manera, pero estos escenarios de reuniones con comida involucrada en muchas instancias que yo he sido testigo han sido reales. Es aun mas intrigante para mi cuando llego a una reunión o a una conferencia, muchas ocasiones tengo que hablar con respecto a salud, bienestar y rendimiento a empleados….y quedo en un estado de conmoción al ver la comida servida en dichos eventos.

Existen organizaciones que invierten para encontrar una ventaja competitiva en su industria, incrementar la productividad, mejorar el resultado final y asegurar que la gran mayoría del proceso de efectividad y eficiencia han sido utilizados todo el tiempo. Estas organizaciones traen especialistas para evaluar como podrían llegar a ser mas productivos y como resultado realizar cambios necesarios en como realizar negocios. Pero cuando la comida se interpone, desafía la productividad.

Sabemos que por intuición que depende de la cantidad y la clase de comida afectará nuestra habilidad de ser productivos. Igualmente hay estudios de la ciencia que apoyan la conexión entre nuestra dieta y productividad en el nuestro sitio de trabajo. Mas sin embargo, cuando solicito que se sirvan comidas saludables ricas en energía como parte de las meriendas (snacks) o almuerzos, cenas o desayunos que son parte de la reunión o conferencia, me encuentro con una lista de excusas y razones del porque fue difícil realizar dicha solicitud. No quiero enfocarme en dichas razones ahora, mas bien enfocarme en una en particular y por ahora, mi favorita….Los empleados se enfadarían si les quitamos los pasteles, galletas, y brownies, y si solo les servimos comida saludable. Ya veo.

Ahora, para escoger cosas especialmente la comida, para mi es algo muy personal, así que soy bien enfocada en realizar una buena selección. Cuando los empleados están comprando o seleccionando su propia comida y pueden escoger en llevarla a su sitio de trabajo, ellos deberían de poder escoger y ellos tienen la responsabilidad de dicha selección. Mas sin embargo, aquí esta la diferencia y tal vez es donde me convierto en persona no grata e irritable.

Estamos hablando de los casos de las empresas que están pagando por y para proveer comida a sus empleados. Comida es ahora un recurso de la compañía. Mi pensar es que las organizaciones deberían de sentir la responsabilidad de proveer de los mejores recursos, teniendo en cuenta de los mejores conocimientos de que sus empleados lograran realizar sus trabajos de la mejor manera posible….. y esto incluye la comida.

Cuando aprendemos algo en el trabajo que cause daño, lo desechamos o evitamos. Estamos seguros de que nuestros empleados utilicen el equipo correcto y suministros para realizar su trabajo correctamente. Insistimos a los empleados en las normas y procedimientos a seguir que sabemos que son efectivas. Constantemente miramos por vías de incremento en productividad. Así que….

Deberíamos servir la correcta cantidad y cualidad de comida a los empleados que les ayuden a estar alertas, enfocados, positivos, energéticos, saludables, y productivos. Reuniones se transformarían en sitios donde no solamente atraen empleados para estar juntos y trabajar en equipo para conseguir un solo objetivo o meta para la compañía, si no que también para que se convierta en un evento de nutrir el cuerpo y energizar la mente. Imagínate al final de una larga reunión, empleados salir con mas energía que cuando llegaron y un poco mas saludables….esperando que la próxima reunión esta en la esquina.


Featured Posts
Recent Posts