Raquel es la presidenta y fundadora de Revitalize Project. Como presentadora y consultora, ella ha entregado contenido que inspira sobre valores en salud, rendimiento y liderazgo a miles de personas de alto rendimiento  en las áreas de negocios y deportes de todo el mundo. De igual forma Raquel crea y diseña contenido y currículos para organizaciones que necesiten ser utilizados en sus respectivos ambientes. 

Sus experiencias profesionales incluyen 13 años trabajando para Human Performance Institute/ Johnson & Johnson en la ciudad de Orlando, Florida, como Vicepresidente de programas y contenido para ejecutivos y entrenamientos deportivos; Directora de Nutrición   y como Orador y preparador de Oradores. En dicha compañía su mayor papel fue realizar la estrategia de la compañía y del desarrollo de los programas que se ofrecían en nuevos mercados. Raquel también trabajó con el ejército de los Estados Unidos en Fort Hood, Texas como Dietista Materna y de Pediatría  para madres y pacientes internados y no internados; donde recibió la condecoración  "Premio de Comandante"  por su gran servicio como civil en dicha institución  Anteriormente desarrolló programas en nutrición y actividades físicas para uso en internet a la comunidad hispana y mercado latino para una compañía de contenido digital en salud. Su primer posición como profesional  fué en la ciudad de Dallas, Texas, en el hospital Parkland, como Dietista Comunitaria para pacientes no internados, donde implementó planes de nutrición tanto individual cómo grupal y suministró educación para adultos y niños, incluyendo a inmigrantes y refugiados del área.

Raquel posee una Licenciatura en Ciencias en Nutrición de la Universidad de Florida, una Maestría en Ciencias en Nutrición de la Universidad de Texas A&M, y un Doctorado en Ciencias de la Salud, con una concentración en Salud Global, de la Universidad del Sureste de Nova. Igualmente ella posee su registración como Dietista y completó su internado en el Hospital Scott & White Memorial en la ciudad de Temple del estado de Texas. Ha sido certificada como una Especialista de Nutrición en Pediatría como  también certificada como entrenadora personal.

 
 
 
 
Raquel ha servido en el Comité Asesor Latino y en el Comité Cinta Azul de Asesoría en Salud y Bienestar para PepsiCo como asesora externa. Actualmente se encuentra en el Comité de Revisión Editorial del Colegio de Salud en Medicina Deportiva y Revista del Estado Físico ( American College of Sports Medicine's Health and Fitness Journal). Igualmente Raquel es una mentora del programa ¨Girls Going Places" en la cual ayudan a educar y proveer información más detallada a mujeres jóvenes acerca de las oportunidades tanto financieras como empresariales que hay disponibles para ellas. Raquel ha aparecido en televisión nacional y en la radio local con presentaciones de nutrición para el mercado hispano. Ella se encuentra trabajando en su primer libro.
 
Raquel vive en la área metropolitana de Orlando con su esposo y dos hijos. Ella es mitad Cubana y mitad Uruguaya, habla español, un poquito de Portugués y le encanta viajar con su familia. Igualmente disfruta bailar salsa, realizar competencias de aventuras y el karaoke estilo Coreano.

 

RRaquel Garzon

 

Sigueme en:

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Wix Twitter page
  • LinkedIn Social Icon

© 2015 Raquel Garzon Proudly created with Wix.com