Aumentar peso o Desperdiciar comida?

Fat man holding a measuring tape. Weight Loss..jpg

Mis dos anteriores blogs fueron enfocados en tomar control en la calidad y cantidad de comida, como también el significado del verdadero valor de los alimentos. Ahora mi enfoque será con respecto a los resultados de nuestra selección en cuestión de alimentos.

Algunas veces cuando tenemos suficiente comida para satisfacer nuestras necesidades físicas, entramos en dos dilemas al momento que hay comida de sobra en el plato: el primero es el desperdicio de comida que sobra, para quedar con el remordimiento de haber dejado la comida en el plato, o tirándola a la basura, sabiendo que hay gente muriéndose de hambre; dejándonos con el siguiente dilema, el aumentar peso con la comida extra, es decir que en nuestro interior escuchamos las voces de nuestras madres y abuelitas diciéndonos dejen el plato limpio, se comen todo, no me dejan nada! para tener el sufrimiento mas adelante del otro remordimiento de haber comido demasiado y la inconformidad del síndrome del achique de los pantalones, seguido con la futura lección de nuestros doctores al decirnos lo mucho que subimos de peso!

Tal vez estoy exagerando un poco, pero algunas veces entramos en dichos dilemas y se siente que no hay alguna manera de ganar. No puedo decir cual es la respuesta correcta para ti, solo tu puedes decir eso. Lo que verdaderamente puedo proveerte son con factores del desperdicio y del aumento de peso para que tu seas quien juzgue que es lo mejor para ti. Igualmente puedo brindar unas nuevas ideas para reducir el desperdicio y el aumentar peso....así todos ganamos!

Factores con respecto al desperdicio de comida:

1/ 3 de la comida en el mundo es desperdiciada anualmente, resultando en perdidas de aproximadamente $995 billones de dólares por año. Asia esta en el tope de la cadena del desperdicio de alimentos, precedido por Europa, Latino America y Norte America. Africa también tiene una cantidad significativa en el desperdicio de alimentos. Es sorprendente la cantidad de gente que esta sufriendo por falta de comida en dichos continentes cada año. Ni quiero pensar del impacto ambiental producto del desperdicio de comida en este blog todavía.

Factores acerca del aumento de peso:

Aproximadamente 2.1 billones de personas actualmente en el mundo que se encuentran con obesidad o aumento de peso, con un calculo de costos de $2 trillones de dólares por año. Los Estados Unidos lideran en obesidad en números con 2/3 de adultos considerados en aumento de peso y 1/3 con obesidad. Mexico y El Reino Unido, no están tan lejos de dichos números. Por primera vez en la historia a nivel global hay mayor población con aumento de peso que población desnutrida.

Así que ahora tenemos algunos factores respecto al aumento de peso y al desperdicio de comidas los cuales ninguno de ellos son buenas noticias. cuando tenemos que considerar con tus hábitos acerca de que comprar, preparar, comer y de como desechar la comida, necesitas alinear tus metas y tomar una decisión correcta que de verdad sea importante para ti. Una situación ideal seria el encontrar vías que reduzcan el aumento de peso y el desperdicio de comidas cuando puedas, pero cuando tengas que escoger.....escoge la vías mas adecuada y que te va a brindar los resultados mas críticos para ti.

Quieres reducir el aumento de peso y desperdicio de comidas?

1. Con anticipacion realiza un plan de comidas y meriendas (snacks) para toda la semana.

2. Compra solamente los alimentos necesarios para la semana.

3. Cuando estes con duda en la cantidad para comprar, erra por el lado de comprar poco en lugar de comprar demasiado. Compra pequeñas porciones. En realidad alguien queda con hambre despues de una comida?

4. Refrigera lo que no vayas a utilizar de inmediato despues de que hayas seleccionado las porciones adecuadas.

5. Cocina solamente lo que vas a comer para ese dia.

6. Alternar comidas viejas al frente del refrigerador y toma prioridad el uso de productos frescos antes de utilizar algo mas duradero.

7. Antes de que llegue al punto de tirar a la basura algun alimento, utiliza tu creatividad en como adaptarlo a alguna comida. Un banano que no lo quieras comer porque se esta poniendo negro, puede ser motivo para que lo conviertas en una torta o algo similar. Se creativo!

8. Si necesitas desechar la comida, puedes utilizar gran parte como un abono casero. Los alimentos que tiramos innecesariamente son responsables de emisiones de dioxido de carbono.

9. Al salir a comer en restaurantes o por fuera de casa, ordena pequeñas cantidades de comida. Si puedes compratir el abundante plato con alguien seria buena idea.

10. Finalmente, replantea tu forma de pensar con respecto a la comida. Piensa sobre la pequeña cantidad de comida que realmente necesitas para sobrevivir el sigueinte segmento de tu vida y solamente el comprar/cocinar/comer dicha cantidad.

Reducir el "Aumento de peso" y el ¨Desperdicio de comida¨....tu cuerpo, tu familia, tu comunidad y tu medio ambiente te agradeceran!


Featured Posts
Recent Posts