top of page

El valor una cosa graciosa.....


Como algunos de ustedes ya saben, la mayoría de mi carrera la he utilizado hablado con la gente acerca de como llevar un estilo de vida saludable y para haber podido lograrlo, he tenido el privilegio de escuchar todas las vías interesantes y creativas que la gente utiliza para sacar excusas en realizar lo opuesto en el sector saludable.

No tengo tiempo. Soy perezoso. Toma mucho tiempo en planear. Estaba hambriento. Soy el campeón de dejar limpios los platos. Soy como una yaga. Odio cocinar solo para una persona. Mis hijos no lo comerían. Es todo lo que ellos tienen. Mi suegra lo hizo. Quiero la comida. Es lo que me merezco. Era una cena de trabajo. Estaba viajando. Eso no importa porque lo comí en otro sitio. De algo me he de morir.

El grito al cielo de hoy es acerca de el valor o costo con respecto a la comida. En algunas ocaciones escucho la gente decir que es difícil dejar comida en el plato sin dejar el plato limpio, o tener que botar la comida que sobra a la basura después de haber pagado tanto dinero. Y aquí viene lo mejor.....hay niños que no tienen que comer en otras partes del mundo, trabajo tan duro para comprar comida y ponerla en la mesa, pago tanto dinero por la comida así que tengo que comérmela, es un banquete así que toca que aprovechar, tengo que hacer valorar mi dinero, esto es lo que se paga por un crucero ( todo incluido). Todas las razones que tienes que meterte en la boca y sobre comer....es acerca del dinero. Ok. Pausa.....

Ahora que pasaría cuando tu eres el invitado y no tienes que abrir tu billetera y alguien mas es quien paga la comida....? La cena elegante de un Multi-curso de negocios, el matrimonio con banquete y bar abierto, el seminario o conferencia con comida gratis, el desayuno gratis del hotel...oh espera alguien mas esta pagando... Tengo que estar seguro de esta oportunidad y comer todo lo que pueda, esto no es de todos los días. El valor volvió a ser el ganador.

Lo que trato de observar aquí es que tratamos de justificar nuestro exceso en comer sin tener en cuenta quien es el que paga. Nuestro cerebro crea un propósito valuable en cualquier tipo de escenario. Así que existe alguna otra diferente alternativa o vía que podría definir valor cuando es relacionado con la alimentación ? Que te gustaría que fueran los resultados? Cuanto estarías de acuerdo en pagar para obtener esos resultados?

Pagarías a alguien para que sea tu padre, aumentar tu presión arterial, aumentar tu colesterol, darte diabetes, aumentar tu riesgo de cáncer, y disminuir tu energía? Algunos de nosotros inadvertidamente lo hacemos.

La próxima vez que tengas que comprar alimentos, o estas próximo a recibir un lindo y gratis combo, piensa primero acerca del valor real de dicho alimento o comida. Piensa que tienes que comer lo suficiente para obtener energía, nutrientes, y solamente el placer suficiente de estar física y emocionalmente satisfecho con la comida. El saber que lo que comiste y la cantidad de comida que escogiste es una inversión para ser saludable, para un futuro feliz lleno de energía, para disfrutar actividades y la paz interior del saber que obtuviste el mejor valor de comida que tu podrías obtener, sin tener en cuenta quien paga.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page