top of page

Pensamiento del "Todo" ó "Nada"...1 Paso para adelante y 2 para atrás!


Pensamiento del Todo ó Nada. Muchos de nosotros nos subscribimos a esta clase de vida. Nosotros nos vamos con todo en algo ó ni siquiera nos molestamos para nada en eso. No hay nada en la mitad.

Ejemplos de lo que gente con ésta clase de pensamiento podrán realizar:

  • Siguen una dieta estricta (Vegetariana, Paleo, sin gluten, sin carbohidratos, alimentos crudos, etc.) por un determinado tiempo, luego comen todo lo que ellos quieran hasta cuando es hora de la próxima dieta estricta.

  • Comen saludable todo el día y cuando caen en tentación ellos van hasta el otro extremo y comen alimentos no saludables hasta el próximo día ó hasta la próxima semana ó hasta el próximo mes que el calendario se reajuste.

  • Se ejercitan fuerte todos los días, siguen una clase de protocolo de ejercicios (Insanity, CrossFit, etc.) ó entrenan por una carrera ó competencia en particular por un determinado periodo de tiempo, luego paran de ejercitarse hasta que llegue una nueva comeptencia.

  • Se pierden un día de ejercicio durante la semana entonces pasan por alto el resto de semana y comienzan de nuevo “el lunes”.

  • Llegan a casa para cenar en familia todos los días por un periodo de tiempo y luego caen en la rutina de quedarse trabajando hasta tarde en las oficinas para finalizar sus proyectos ó trabajos.

  • Podrías pensar en otros ejemplos que tal vez hayas realizado ó haysa visto en otras personas realizar en el pasado que se podrían clasificar como “Pensamiento del Todo ó Nada?

Recientemente tuve una llamada con un cliente quien tuvo un ataque al corazón aproximadamente ocho meses atrás, después de que le dije que si el no cambiaria su forma de vivir, el podría llegar a tener un ataque al corazón. Fue en ese entonces que después del ataque al corazón que finalmente descubrió como realizar cambios y mantenerlos, y por suerte para él, él tuvo su segunda oportunidad. El me dijo que el cambio más importante que realizó fue su cambio de mentalidad en depender del Todo ó Nada, enfocándose a una mentalidad más enfocada a realizar pequeños cambios que podrían ser más consistentes y que una mala elección no significaría tirar todo por la ventana!

El pensamiento del Todo ó Nada no es solamente acerca de lo que comemos y nos ejercitemos. Está también en otras áreas de nuestras vidas, como por ejemplo, las relaciones sentimentales, en la crianza de los niños, en el aprendizaje, en realizar nuestras finanzas…He aquí unas de las muchas cosas para considerar si tú piensas ser del pensamiento del Todo ó Nada:

  • El peligro de estar viviendo con esta mentalidad es que al realizar el “Todo” es más trabajoso que hacer “Nada”.

  • Los pasos que tomamos para realizar el “Todo” son más cortos que cuando tomamos pasos hacia atrás realizando “Nada”. Te has dado cuenta que pierdes más fortaleza y tonalidad en tus músculos cuando paras de realizar ejercicio mucho más rápido que cuando comienzas de nuevo. Te podrás dar cuenta más rápido en la cantidad de peso que has ganado en unas semanas malas de comer que en la cantidad de peso que pierdes al realizar una dieta estricta. Una mala noche de insuficiente descanso tomará varios días de alta calidad de descanso para poder compensarlo. El daño que puedes realizar en un relación sentimental en un corto periodo de hacer “Nada” puede superar en la profundidad de construir en largos periodos de “Todo”.

  • Tus resultados son el resultado de una acumulación de todo lo que realizas y no realizas. Nos inclinamos a sobre celebrar nuestros comportamientos positivos y minimizamos los negativos, así que en nuestra mente creemos que con un entrenamiento duro anulará la cena grande y el postre que comemos. Si tus resultados no se agregan correctamente bien, tienes que corregir tus matemáticas.

  • Somos lo que pensamos y lo que hacemos! El pensamiento de Todo ó Nada en una área de tú vida puede conllevarnos a la aplicación de este tipo de pensamiento en otras áreas también. Después de todo, nosotros seremos mejores de lo que sea que practiquemos, incluyendo nuestros pensamientos de Todo ó Nada. Tal vez ya empezaste una dieta extrema, pero ahora te encuentras en la trampa de Todo ó Nada con otras cosas.

Lo que puedes realizar para cambiar del pensamiento del Todo ó Nada:

  • Identificar las áreas de tú vida en las cuales te inclinas a participar ó a comportarse con en el pensamiento de Todo ó Nada.

  • Pensar ó escribir acerca de las consecuencias negativas que podrían ocurrir como resultado.

  • Darse cuenta de los pensamientos de Todo ó Nada que posiblemente transcurran durante el día y desafíalos.

  • Identificar una área en particular en que practicas pensamientos y comportamientos que están en la mitad. Pequeños y consistentes.

  • Establece metas realistas y expectativas con respecto a tus resultados.

Recuerda que la practica es la llave para el cambio de pensamientos y prácticas. No te frustres si sientes que estás cayendo dentro de la vía del Todo ó Nada de la vida, ya que ésta solamente te lleva a vivirla de esa manera! Regresa hacia lo pequeño, a los pensamientos y comportamientos consistentes inmediatamente y no esperes hasta el lunes


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page