top of page

Determina Quien Tú Eres y para Donde quieres ir…ó alguien más lo hará por ti!


Si tú no decides cuál es el propósito de tú vida, tú vida se determina de acuerdo a tus actividades diarias.

Robert Brault

Muchos de nosotros tenemos la creencia de saber para donde queremos ir en nuestras vidas y cómo queremos vivirla. Por lo menos eso es lo que creemos. Tal vez algunos de nosotros lo ha escrito en algún sitio. Pero cuántos de nosotros no nos hemos dado cuenta que mucha otra gente ( algunos que no han sido invitados) han sido ó son parte de la destinación imaginaria y de la manera de nuestra vida con nosotros como co-autores. Igualmente nosotros podríamos descubrir que al transcurrir de los años, nuestra propia voz se ha hundido por un sin número de otras voces . Esas otras voces podrían tener buenas intenciones…No estoy declarando una conspiración de lavado de cerebro ó algo por el estilo…pero ellas pueden ser ruidosas, voces persistentes que aplastan las nuestras.

Desde la pequeña edad, hemos dado voces con respecto de quién somos, de quién deberíamos ser, qué deberíamos hacer, de cómo vivir nuestras vidas, y qué es lo que hace feliz a nuestros padres, nuestros amigos, las escuelas donde vamos, a los grupos religiosos, los medios de comunicación , la sociedad, a nuestros empleados, y muchos más. Dónde está nuestra voz con todo ese ruido? Con la velocidad que hoy en día vivimos nuestras vidas, todavía tenemos el tiempo y el espacio para encontrar nuestra propia auténtica voz?

Yo creo que todos nosotros somos dueños de nosotros mismos para encontrar esa voz. Necesitamos bloquear las voces de otros que tratan de convencernos de vivir la vida a su manera. Si tú no sabes quién eres ó para dónde vas en tú vida, te animo a que lo encuentres, escríbelo, compártelo con otros, y vívelo, entre más poderosa es tú propia voz y tú habilidad de escucharla sobre el ruido del resto del mundo, tú voz prevalecerá.

El riesgo de no ser claro en quién tú eres y para dónde quieres ir en la vida es que alguien más siempre estará dispuesto y listo a decidir por ti. En la ausencia de claridad, tú familia, amigos, empleados/jefes, ó la sociedad en general estarán listos para tomar el control y muy contentos de llenar los espacios vacíos que tú tienes, llevándote a un destino que ellos escogieron.

Algunos participantes de mis talleres dirían que ellos no están seguros del destino de sus vidas, así que ellos hacen solamente lo que está en el calendario para cada día y ellos mirarán para dónde los llevan. Algunos le echan la culpa a otros por terminar dónde ellos están. Otros juegan el papel de victimas de lo que les toco hacer ó lo que les dijeron que hicieran. Otros están atrapados porque tienen que tratar de tener una buena vida y proveer a su familia. Otros solamente hacen lo que es esperado de ellos. Otros solamente te dicen algo que para ellos suena bien ó es lo que otros quieren escuchar. Pero todavía, hay otros que excavan profundo, reflexionan con una gran profundidad, se empujan duro a ellos mismos, les preguntan a las voces, desafían sus pensamientos, y finalmente descubren su propia voz…ellos toman decisiones valientes y toman acciones audaces para declararse quienes son en realidad y cómo vivirán sus vidas. Y cuando esto suceda…todos a su alrededor lo sabrán. Encuentra tu voz, escúchala, y vívela!


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page