top of page

La Epidemia de Interrupción


La Epidemia de Interrupción.

Normalmente realizo el contenido de mis blogs semanales los lunes ó martes de cada semana sin falta. Esta semana que pasó, cada momento que me sentaba y estaba lista frente a mí computador para escribir, algo me interrumpía precisamente en la mitad de lo que por seguro sabía que iba a ser un hit para mi blog! Me imagino que ése tendrá que esperar.

Notificaciones de emails, de mensajes de texto, una llamada telefónica, notificaciones de las redes de mensajes, el timbre de mi puerta, mi hija, mi hijo, mi esposo, y un sin número de otras interrupciones.

La mayoría de las interrupciones no duraron mucho, tal vez entre 5 ó 10 minutos máximo, pero definitivamente interrumpieron mi enfoque, concentración y proceso de pensamiento y me sacaron del tren de escritura! Otras interrupciones duraron un poco más largo, pero en su mayoría porque comenzando como un inocente y simple vistazo a un email me conllevo a una aventura de acertijos y rompecabezas de otras cosas.

Cuántos de nosotros podríamos estar relacionados con una constante barrera de interrupciones? Con la tecnología de hoy, tú no necesitas ni siquiera de estar sentado frente a tú computador ó en tú oficina para ser interrumpido…..no….. tú puedes ser interrumpido en cualquier momento, donde sea que llevemos nuestra tecnología con nosotros hasta en el baño!

El número de interrupciones que nos encontramos diariamente como individuos ha llegado hasta el punto en que se convierta en una epidemia! Muévete a un lado obesidad que una nueva epidemia ha llegado! Esta epidemia puede devastar productividad personal, así que imagínate las implicaciones organizacionales que pueden llegar .

Consideremos lo siguiente:

- Un trabajador normal pierde un promedio de 2.1 horas por día gracias a interrupciones.

- Algunos trabajadores son interrumpidos hasta 10 veces por hora.

- Toma aproximadamente 15 minutos para re-enfocarse después de la interrupción.

- 44% de las interrupciones durante el día vienen de las misma organizaciones.

- Email es una de las más grandes interrupciones durante el día.

- Emails son revisados en un promedio de 50 veces por día.

- La sobrecarga de emails es estimada a un costo de aproximadamente $ 1 billón de pérdidas de productividad de una gran empresa al año.

Woao! Organizaciones invierten bastante tiempo y dinero en el direccionamiento de problemas que ní siquiera llegan a estar cerca de la magnitud del costo de interrupciones. Así que, existe alguna esperanza o solamente aceptamos estas interrupciones como nuestra nueva realidad considerando las capacidades tecnológicas en nuestros dedos?

Mientras no puedas eliminar todas las interrupciones, como una visita inesperada en persona a tú puerta, tú tienes la habilidad de prevenir algunas interrupciones, especialmente las que tienes el control sobre ellas. Cada día de esta semana, trate algunas estrategias para reducir mis más frecuentes interrupciones y quede a tónica por la diferencia que puede llegar a realizar! Invito a todos a tratar una o mas de estas estrategias para que sean aplicadas en tú propia vida….

Prevenir Interrupciones:

- Apaga las notificaciones de nuevos emails, mensajes de texto y otras de redes sociales.

- Cierra las ventanas en lugar de minimizar en tu computador para que no sean una tentación.

- Deja tu teléfono a un lado, cuando necesites realizar otras actividades que no quieras que seas interrumpido.

- Encuentra una área para trabajar en la cuál no seas interrumpido por lo menos hasta que termines un proyecto ó actividad, por un determinado tiempo.

- Realiza un horario determinado y solamente para mirar emails, mensajes y demás - Utiliza símbolos como “ No molestar” ó algo parecido que necesites, pero no los sobre-utilices (personas comenzarán a ignorarlos)

- Utiliza auriculares o tapa oídos, para bloquear el sonido y envíes un claro mensaje de “no molestar”

- Establece expectativas y limites con otras personas, de una manera positiva y constructiva.

- Se un ejemplo y respeta las necesidades de otros disminuyendo interrupciones…No seas un “interruptor”

Interrupciones pueden robar nuestro precioso y valioso tiempo como también robarnos la habilidad de ser productivos en un día que ya esté lleno de excesivas demandas y retos. El impacto organizacional es más preocupante que la perspectiva del costo. La prevención es la mejor medicina en el caso de ésta epidemia. Implementar algunas de las estrategias antes mencionadas y mirar si eres mas hábil para conseguir más, en menos tiempo, y lo más importante de mejor calidad. También piensa en iniciativas y programas que puedas ayudar a implementar en tú organización para reducir el riesgo de una “explosión de interrupción” en tú compañía.

Si tienes alguna estrategia personal u organizacional que ayude a reducir interrupciones, por favor agrégalas en los comentarios y compártelas con otros!


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page