top of page

El Miedo a Mirarse Ridículo…Una Barrera para la Actividad Física!

El Miedo a Mirarse Ridículo…Una Barrera para la Actividad Física!

No te preocupes… No estoy necesariamente recomendando que hagas exactamente lo que esta en la foto, pero estoy sugiriendo es que una de las barreras culturales ( organizacionales y sociales) que tenemos alrededor de la actividad física y de ejercicio es nuestra definición de cuando, donde, y como realizamos dicha actividad.

Seamos honestos… nosotros decidimos que es aceptable y que es ridículo cuando tocamos este tema. Por ejemplo, cuando estoy viajando ( que es mas de la mitad de mi vida) y estoy esperando una eternidad en la sala de embarque por mi vuelo, escojo realizar ejercicio como sentadillas, abdominales, lagartijas (flexiones de pecho) para aprovechar mi tiempo, porque soy la ridícula? Porque no es ridícula la persona que esta en la sala de fumadores, fumando, aspirando y convirtiéndome también en fumadora cuando me siento al lado de esta persona en el avión y huelo su aroma de cigarrillo impregnado en su ropa?

Solamente quiero dar a conocer hasta que punto de vista hemos llegado mientras estoy esperando en la salsa de espera para mi cita con mi doctor, y estoy realizando unos cuantos ejercicios, la gente piensa que estoy loca con sus miradas de inconformismo y de estado de shock….No debería de ser ese “el lugar” (sala de espera) perfecto para realizar cualquier actividad encaminada al beneficio de la salud o que ahí motive a dichas actividades?

Hemos llegado al punto donde aceptamos mejor a la persona que sentada en una reunión desarrollando multitareas con su teléfono inteligente, leyendo sus mensajes y demás… mientras nos produce fastidio ver a la persona ridícula que no se puede quedar sentada todo el día y prefiere estar de pie en la parte de atrás del salón o cuarto de reunión. Esto es exactamente porque solicito que mantengan sus celulares y demás componente electrónicos lejos de su posesión, y solicito que hagan ejercicio cuando estoy hablando o liderando un entrenamiento con un grupo. En realidad, soy la líder en ejercicios ridículos cuando realizo una presentación, con ello puedo demostrar a los participantes que tan bien se pueden sentir y la mejoría en su concentración después de realizar mencionados ejercicios.

Después de haber realizado presentaciones me he encontrado con gente que fueron participantes hace meses o a veces hasta años atrás, y me dicen: “hola me acuerdo de ti, tu nos enseñaste a “apretar las nalgas” en una reunión para mejorar nuestra energía! Estoy segura que ellos se acuerdan mas que eso, pero créeme que apretar el “Gluteus Maximus Clenches” junto a tus compañeros de trabajo y llegar al punto competitivo mientras lo hacen, se queda en ti. La razón por la cual escogí este extremo pero divertido ejercicio es para romper con el tabú de la ridiculez y demostrarle al grupo que miren la diferencia que puede hacer. Pues bien, después de mencionado ejercicio, parar sus actividades para realizar movimientos de estiramiento, realizar unas cuantas sentadillas, o ejercicios de pantorrillas, o como también marchar en su puesto puede llegar a verse como algo normal.

Desafío al grupo para que continúe implementando periódicamente “ejercicios de descanso (apretón de nalgas es opcional) en todas las reuniones o conferencias para que realmente se convierta en “la nueva normalidad”

Si alguna vez has observado a los niños donde sea que estén, ellos siempre están realizando “ejercicio” o moviéndose y jugando….en los aeropuertos, salas de espera, largas filas, etc. En ocasiones pienso conmigo misma….Que tal si yo haría lo que ellos están haciendo ellos ahora mismo? Estoy segura que me miraría como una ridícula! No estoy sugiriendo ahora, que empieces a realizar volteretas en el pasillo del hotel o algo por el estilo ( a menos que tu lo quieras hacer), que tal si jugamos mas, nos movemos mas, nos ejercitamos mas, y nos comportamos un poco mas ridículos por el bien de tener una mejor salud, mas energía, mejor humor, y mas diversión? Que tal si dejamos de juzgar a otros por eso y creamos una cultura de aceptación al juego, al movimiento y al ejercicio para adultos con una variedad bien amplia? Que tal si esto fuera normal?

Por lo tanto, te invito a #BeRidiculous. Invito a tu organización a #BeRidiculous. Utiliza el tiempo de espera, de reuniones, llamadas de conferencia, transportación publica mientras vas de lugar a lugar, mirando a tus hijos jugar, mirando televisión, hablando por el teléfono, en la ducha, cepillándose los dientes, o cualquier otro tiempo para jugar, moverse, o ejercitarse. Puedes sorprenderte de los resultados que puedes obtener, sin tener en cuenta las miradas extrañas que definitivamente vas a tener. Si todos fuéramos ridículos, luego nada seria ridículo. Y considerando la salud, el peso, y los problemas con falta de actividad física que vivimos en nuestra sociedad actualmente, definitivamente esto no dolería! Inténtalo!

Pendientes esta semana de mi “Ridículo” nuevo video del cual aprendí a utilizar el campo de juego de mis hijos para realizar un entrenamiento completo de mi cuerpo.


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page