top of page

Buen Dia, Mal Dia: Me lo merezco!

Recuerdas cual fue la vez que tuviste un día maravilloso. Tuviste una promoción en tu trabajo, un aumento de sueldo, tu hijo se graduó or recibió un premio, finalizaste con un proyecto que estabas trabajando por un buen tiempo, o solamente algo para celebrar. Que clase de comida buscaste para ese momento? O que fue tu comida ese día?

Cuando tienes un día grandioso, estarías de acuerdo con una pequeña comida saludable o una indulgente y grande comida? Muchos de mis clientes me dirían que cuando ellos tienen un grandioso día o un buen día, ellos se sienten que se merecen comer algo que ellos consideran como regalo o tener unas bebidas en honor a ese día. De todas maneras, no todos los días son buenos, así que podemos disfrutar de los que aparezcan, verdad? Cuando nos suceden cosas buenas tendemos a que nuestra mente cambie de dirección y nos conlleve a ¨disfrutar el momento y vivir la vida al maximo¨ y para algunos de nosotros eso significa .... comer, tomar, y ser felices!

Ahora piensa acerca del ultimo día que tuviste un día de pulgas, o un mal día. No recibiste la promoción que esperabas o el aumento que querías, las cosas no te salieron como esperabas en tu trabajo, tu hijo se metió en problemas en la escuela, todo se ve que esta saliendo mal en el día, te peleaste con tu amado(a) o compañero (a) sentimental o amigo, o solamente te sientes que no vales nada y nada va a salir bien ese día. Que clase de comidas seleccionaste durante ese tormentoso día?

Cuando tienes un día espantoso buscas como abrigo comidas saludables en orden de sanar y reparar tu pena o vas directamente a las comidas grasientas, fritas, dulces, saladas, o de intoxicación? Algunas veces escucho clientes decirme que cuando llegan esos momentos de días espantosos, la comida no saludable es el alivio, se siente mejor ( psicológica y emocionalmente claro esta). Cuando tenemos un mal día, nuestras mentes tienden a ingresar al modo de obtener permiso para que podamos satisfacer y buscar el confort de comidas.

Porque nuestras mentes hacen eso? Piensa con detalles toda la influencia que nos hacían pensar de cierta manera cuando crecíamos. Recibiste buenas notas en la escuela o realizaste todos tus tareas? Galletas o dulces! Te caíste y te cortaste la rodilla? Galletas! Matrimonios, cumpleaños, aniversarios...... comida indulgente! Tienes roto el corazón? Helado por montón! No lloraste cuando te vacunaron? Pirulí, chupetin, colombina! En un sin numero de películas observamos la gente que esta pasando un tormentoso día, se van directamente al bar y se emborrachan hasta perder la conciencia. Los datos no paran de contar!

Considerando las subidas y bajadas en nuestras vidas, las posibilidades de que nuestras mentes estén o vayan al perfecto modo para escoger comida saludable no están a nuestro favor en la mayoría de los días! Así que la pregunta del millón es si existe la posibilidad de re-programar todas esas posibilidades para pensar diferente? Absolutamente!

Consejos para un Buen Día:

1. Encontrar una manera de celebrar sin implicar la comida. Tener una lista de cosas que te gustaría comprar o hacer que no sean relativas a la comida que puedan tentarte o realizar una donación a tu caridad favorita como una manera de celebrar el éxito conseguido.

2. Celebrarlo con una conversación o un tiempo invaluable con un ser amado ( no en un restaurante)!

3. Piensa acerca de como el comer una comida saludable te lleva a continuar tener excelentes días gracias a los beneficios que nos dan como tener mejor energía, buen animo, buena actitud....luego puedes celebrar con comida!

Consejos para un Mal Día:

1. Encuentra una manera de buscar confort sin necesidad de comida. Realiza una lista de actividades que te ayuden a brindar confort que sean consideradas saludables y de cuidado.

2. Busca y encuentra alguien en tu vida que de verdad te escuche y te ayude a sentir mejor.

3. Piensa acerca de como el comer una comida saludable te ayudaría a curar y estar mas preparado para afrontar unos próximos y probables días duros. Mira a la comida saludable como un confort para tu cuerpo así sea que inmediatamente no pueda ser un confort para tu mente.

Finalmente, se amigable y paciente contigo mismo. Cuando te auto complaces... se consciente, analiza que paso, y piensa acerca de que tu podrías realizar diferente la próxima vez. Lo mas importante, saber que depende de ti de la manera de celebrar y de sentirse con confort buscando las mejores maneras para realizarlo para tu beneficio!


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page