top of page

Tu tienes el control! Nadie te OBLIGA a comer eso!

Escucho a cada mo

mento en todas partes que voy o estoy..... La industria alimenticia nos esta engordando! Las compañías de comida rápida son las culpables del aumento de obesidad, especialmente en nuestro niños. La comida saludable es mucho mas costosa mientras que la comida que es accesible no es saludable...es decir la comida “chatarra” es mas barata y menos saludable......Existe una conspiración entre el gobierno y la industria alimenticia quienes nos están volviendo ser adictos al azúcar, a la grasa...e.t.c...?

Tal vez existe alguna verdad en las anteriores declaraciones, pero antes de ir hasta allá y buscar quien es el culpable de la manera en que comemos, me gustaría realizar una pausa y mirar nuestras propias decisiones y comportamientos en la forma y la cantidad que comemos. Y aquí esta el porque. Si estamos esperando que el gobierno, la industria alimenticia o alguien similar en el campo alimenticio sean nuestros salvadores o super héroes al rescate de nuestra crisis de obesidad, estamos en un grande problema. Estaríamos soñando. Pero la realidad es diferente, seria ideal que dichos entes contribuyeran de una manera mas significativa para solucionar el problema pero no lo es así, es complicado como todas las cosas de la vida. Lo que es menos complicado y mas poderoso y que podríamos tener algo de control es como nosotros decidimos en interactuar con nuestro ambiente alimenticio y como manejamos nuestra relación hacia la comida que escogemos en adquirir y consumir.

Me encanta mirar a la gente....y a cada sitio que voy observo a la gente en sus decisiones de compra de alimentos y comidas y luego miro como comen....si, tal vez usted ha sido observado por este espía en algún aeropuerto o restaurante en mis viajes. Observo como la gente compra chocolates en lugar de barras de fibra o como compran soda en lugar de agua. He observado también los platos tan extravagantes de comida y la gente sin respirar lo devora dejando el plato vacío, tan reluciente que el asistente de cocina no tiene que limpiarlo. He mirado como ordenan los combos de comida sin ni siquiera pensar que hay en ello. Escucho a padres preguntar por las papitas fritas en lugar de pedazos de fruta en los combos de niños, para que ellos puedan agarrar algunas de las papitas fritas tan deliciosas. Y tal vez yo también he realizado dicha selección en alguna ocasión de mi vida. Después de un largo día lleno de atrasos en los vuelos y de aviones repletos, todo el chocolate suena mejor que una barra de fibra.....

Somos tan rápidos en culpar a otros por nuestros problemas de sobrepeso, nuestra mala selección de comidas y alimentos, y la inhabilidad de parar de comer cuando claramente ya hemos tenido lo suficiente y necesario; pero tampoco tomamos responsabilidad por nuestras acciones, decisiones, y comportamientos. Tomar responsabilidad de lo que hacemos no significa el viaje a la culpabilidad o al castigo, es nombrarnos como encargados de nuestras vidas y de nuestro destino. Es un paso muy importante y poderoso hacia el cambio y así sea duro el ambiente alimenticio exteriormente, tenemos la información y conocimiento de poder escoger o seleccionar bien nuestros alimentos y comidas para nos ayuden a sentirnos mejor con nosotros mismos y obtener los resultados que buscamos. Se siente bien al decir NO cuando es necesario. Es aun mas satisfactorio cuando escogemos bien en un mar de malas selecciones por realizar. Y aun mejor tener éxito en un ambiente que esta diseñado para que seamos débiles.

Ahora ya sabes si te preguntan o miras............. algo frito, lleno de grasa, sal y azúcar, por favor con doble porción, y bajo precio, servido en una bonita caja.....

Te desafío ¡¡¡ Yo no tengo porque caer. Yo tengo el control y la capacidad de escoger que es lo que verdaderamente quiero comer y la cantidad que quiero, para poder vivir mi vida lo mas saludable posible y que merece tanto mis seres queridos como yo......y es nada que tu puedas hacer acerca de ello.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page